Cajeme, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora estrecha la relación con cámaras empresariales y laborales, con la intención de dar seguimiento a las inquietudes por parte de patrones y empleados respecto a los servicios de salud, prestaciones y atenciones que ofrece el Instituto.

El delegado del IMSS en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, reiteró las labores del Instituto ante representantes de cámaras, confederaciones, federaciones, sindicatos y colegios que forman parte del Comité Subdelegacional para la Atención y Diálogo Intersectorial del IMSS (Cosadi).

“Yo soy un gestor para ustedes”, declaró y destacó la importancia del Cosadi, ya que dijo es único en Sonora, además incluye la participación por parte de distintos gremios productivos y resaltó que se hará una tarea más precisa para que en cada Hospital o Unidad se ofrezca un servicio de calidez a los derechohabientes.

Admitió que el Comité debe ser un espacio de presentación de programas, reflexión, propuesta de soluciones y de presentación de acciones preventivas a favor de cada empleado o derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Noriega Esparza invitó a todos los representantes a aportar propuestas de cómo mejorar el servicio que presta el IMSS, además, afirmó que junto a los temas de salud se pueden aportar mejoras a los procesos administrativos y de programas para patrones.

El representante del IMSS en Sonora celebró la contratación de 229 médicos especialistas para sus distintos hospitales, misma que permitirá mantener y mejorar la atención en las diferentes Unidades Médicas.

Ante directores de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 6, Ginecopediatría, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 2, 37, 63, 65 y 68 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), además de personal de Afiliación Vigencia y de Atención y Orientación destacó que se deben sentar las bases para iniciar cambios a favor de todos.

La reunión contó con la presencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Confederación de Trabajadores de México, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Además, estuvieron representantes de Cámara de Hoteleros, Colegio de Contadores, Federación Nacional de Sindicatos Organizados, Sindicato Salvador Alvarado, Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora y Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.