Probarán suerte pescadores en la pesca de curvina

San Luis Río Colorado, Sonora.- Todavía no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la cuota de pesca de curvina para 2019, pero la sugerencia del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) recomendó reducir 600 kilos por pescador.

En 2017 se autorizaron 4 mil 534 toneladas de las cuales mil 957 fueron para el Golfo de Santa Clara y San Felipe Baja California, este año se autorizaron 4 mil 116 toneladas, pero aún nos define la distribución entre pescadores.

Carlos Tirado Pineda, líder pesquero del poblado jurisdicción de Sonora, comentó que independientemente de que no se haya dado a conocer la cuota por barco, los ribereños están listos para salir a pescar.

“En lo particular estoy cargando combustible para mi panga, voy a mandar una por la mañana y otra por la tarde a probar suerte, sí alguno de los pescadores reporta resultados, seguramente que saldremos todas las 435 pangas”, expresó.

Tirado Pineda dijo que no es impedimento la falta de cuota pues regularmente se termina hasta la tercera marea, cuando se publique, la captura se restará del total autorizado.

“Aquí en el Golfo la gente está lista con pangas y redes al día, tenemos permisos vigentes y contamos con el manifiesto de impacto ambiental”, explicó.

El líder pesquero comentó que los golfeños están desesperados pues hace tres meses que no llega la compensación del Gobierno Federal por lo cual urge llevar ingresos a casa.

 

Deja un comentario