Alemania lanza convocatoria para enfermer@s mexican@s

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, a través del Servicio Nacional de Empleo, convocó a los trabajadores de la salud que quieran laborar en Alemania a formar parte de la nueva convocatoria de reclutamiento.

Dicha convocatoria está destinada a enfermeras y enfermeros de ese Estado que cuenten con título y cédula profesional, tengan experiencia laboral de dos o más años en hospitales, posean entre 21 y 45 años, y estén dispuestos a obtener el grado B2 del idioma alemán.

En un comunicado, se informó que sólo se ofrecerán 30 vacantes, las cuales serán seleccionadas por personal de la Agencia Federal de Empleo en Alemania mediante entrevistas realizadas del 1 al 5 de abril.

Las personas seleccionadas iniciarán labores el 1 de julio de 2020 y tendrán contratos por dos a cinco años, con 40 horas de trabajo a la semana. Además, percibirán un sueldo base mensual de 2 mil euros, equivalente a más de 43 mil pesos mexicanos.

Otras prestaciones, hospedaje y detalles de viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

La convocatoria será publicada en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los interesados pueden buscar información también en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx.

Deja un comentario