(NF) Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaria de Gobernación, Sonora encabeza el índice de llamadas de auxilio relacionadas con incidentes de abuso sexual, durante los primeros tres meses del año.

Claudia Indira Córdova Contreras, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, explicó que hay una variación entre los distintos estados de la República de cómo tipifican el delito y de acuerdo al artículo 213 del Código Penal, en Sonora se determina como abusos deshonestos.
A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que publicó cifras el pasado 20 de abril, se dio a conocer que en los primeros 90 días hubo 7.87 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres.
El segundo sitio fue ocupado por Baja California con 6.84 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres, y el tercero fue para Quintana Roo, con 6.73 casos.
La dependencia federal revela que Guerrero, Morelos, Campeche y Aguascalientes son las entidades con menos denuncias de abuso sexual.
De enero a marzo de este año, son 120 las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual en Sonora, dato que pone a la entidad en cuarto sitio.