Nogales, Sonora.- Senador, representantes de Estado y el Cónsul se reúnen con autoridades municipales.

El senador David Bradley y otros representantes de Estado, acompañados por el Cónsul General de Estados Unidos, Christopher Teal, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento Tadeo Velasco Fimbres; la presidenta de DIF Nogales, Consuelo Delgado, y Rafael Pacheco, titular de Economía Municipal,  con el fin de fortalecer aún más las relaciones internacionales.
Velasco Fimbres explicó que este encuentro, promovido por la Cámara de Comercio en Arizona,  representa una muestra de la confianza que genera esta frontera mexicana, hacia el vecino país y en donde se han realizado importantes eventos que dan muestra de la hospitalidad y la seguridad que ofrece Nogales, Sonora al turismo extranjero.
“La celebración de las pasadas Fiestas de las Flores, el Tequila Fest y la última carrera binacional celebrada el pasado fin de semana, es una muestra clara de esa confianza y nuestro interés es reforzar los lazos de amistad con el vecino país para fortalecer el desarrollo turístico en ambos lados de la frontera”, explicó.
Entre los visitantes se encontraban los representantes de Estado, Stefanie Mach, Matt Kopec, Mark Finchem, además de representantes de la Cámara de Comercio en Tucson, Ana Karina Rodríguez, Lea Marquez Paterson, Telma Cárdenas y el especialista en relaciones internacionales, Ricardo Morales.
Durante el encuentro celebrado en la sala de juntas del Ayuntamiento se propuso la realización de diversos foros que fomenten el turismo en varios rubros como el de salud, industrial, deportivo, recreativo, entre otros.
Recordó que por primera vez en la historia de ambos Nogales se autorizó el ingreso de personas a territorio estadounidense mediante permisos temporales, para que pudieran participar en la carrera binacional y eso habla de las excelentes relaciones que existen entre ambas ciudades fronterizas y los diversos niveles de gobierno.
Tadeo Velasco expuso que existe un gran interés por parte del presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado por continuar fortaleciendo las relaciones con el vecino país y los diferentes organismos y niveles de gobierno, para en conjunto, lograr impulsar el desarrollo turístico y económico en esta frontera.